viernes, 21 de octubre de 2011

Escuela Superior contacta con la ISS

El Viernes, 14 de octubre 2011 a las 11:03 UTC, el instituto superior  G. Curcio, Ispica, Ragusa, de Italia realizó un contacto ARISS con el astronauta de la NASA Michael E. Fossum KF5AQG, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta Michael E. Fossum operó con el indicativo NA1SS  de la ISS, en el contacto participó la estación terrena  de ariss W6SRJ, ubicada en en Santa Rosa, California, USA.La Escuela G. Curcio alta las ofertas que varios cursos tratan temas clásicos científicos, lingüísticos y otros, dedicados a los estudios profesionales y técnicos.

La escuela consta de dos edificios con diversas instalaciones y laboratorios de química y física. También hay idiomas y laboratorios de computación, una biblioteca y un gimnasio. La población estudiantil es de 1,500 y hay alrededor de 100 profesores.

Los estudiantes estaban muy motivados por participar en este proyecto con la ISS, de acuerdo con sus intereses y campos de estudio. Los estudiantes son muy abiertos  para nuevas experiencias.

Hay muchos proyectos en ejecución que estimulan y promueven su curiosidad, tales como cursos de formación con las empresas del sector turístico y comercial, el intercambio cultural, los programas con otros países europeos, la participación de la NHSMUN Conferencia Internacional de la ONU en Nueva York y en la actualidad la contacto por radio con la Estación Espacial Internacional.

Fueron las preguntas leídas por los estudiantes en la Escuela Superior de G. Curcio Ispica en una audiencia de cerca de 200 estudiantes, profesores, visitantes y medios de comunicación participaron en el evento de ARISS.

A las 11:03 UTC, el contacto con NA1SS fue establecido por el operador y la estación de W6SRJ, quien contacto con el astronauta de la NASA Michael E. Fossum KF5AQG.

Usando  la estación de aficionado a bordo del módulo de servicio de la ISS, el astronauta respondió 14 preguntas preparadas efectuadas por los estudiantes, a quien antes saludó.  Durante el paso de la señal de la ISS fue alto y claro.

Dos periódicos y tres estaciones de televisión cubrieron el evento de ARISS.

El Streaming de vídeo se encuentran en:

También fue anunciado el contacto de ARISS, en el potral de internet de Agencia Espacial Europea, la ESA, en su sección de - Noticias Nacionales:

Felicitaciones al equipo de Instituto G. Curcio y W6SRJ!

Fuente: ESA Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario